vistacab.jpg

El PP que debiera estar contento con su amplia mayoría sabe que no será una legislatura precisamente tranquila por la iniciativa individual, el conocimiento de la administración pública y las finanzas y el seguimiento desde hace años de los acuerdos locales  de los miembro de Participa.

Esto que parece una sustitución es un verdadero cambio en la política local de la sierra Norte, contamos con 22 localidades donde han sacado concejales formaciones ciudadanas , aproximadamente la mitad (41 localidades). Con 57 concejales  el Psoe y 71 estas formaciones ,irrumpen con fuerza contra los partidos tradicionales, superando con amplitud las primeras estimaciones, pasando a ser la segunda fuerza política después del PP si pudieran sumarse sus resultados.

La Cabrera y Bustarviejo son dos localidades de referencia en cuanto al número de concejales conseguidos por una agrupación vecinal y nuevamente tendrían que ser punto de referencia entre las localidades de la Sierra Norte. No deja de ser curioso encontrarnos en este pueblo con un PP que sube su número de votos, casi el único de los 41 municipios y a la vez una formación vecinal con la máxima proyección después de solo unos meses de darse a conocer  y con mucho trabajo. Este es el verdadero cambio, un pueblo que sirve de referencia a una comarca en lo político, esa era la estrategia de Participa, irrumpir desde las instituciones públicas para producir un cambio económico y social, no solo en la Cabrera también en la propia comarca llegando a ser cabecera de la misma.

Las localidades desde Somosierra  a El Vellon necesitan de la Cabrera, tanto por su posición estratégica como por su nivel de población ,tiene que ser quien agrupe, sume, proponga proyectos conjuntos y represente las necesidades de otras localidades desaparecidas de la opinión política . Juntos no somos nada , separados somos aún menos.26.000 ciudadanos  15.700 votos  5403 abstenciones estas son similares a los votos conseguidos por el PP en la comarca 5.513, si sumáramos los emitidos  en blanco y nulos tendríamos otros 900 votos que destrozarían los mejores resultados de la jornada del 22 de Mayo.

Es necesario que cada uno cumpla con su destino, el PP de la Cabrera tiene que encabezar la opción política, participa tiene que encabezar la opción social y económica para hacer de la Cabrera ese punto por donde pasa todo lo que circula norte /sur. Estos resultados nos hacen prever un punto de inflexión en las mayorías absolutas la guerra de guerrillas a nivel local terminara siendo zona de la sociedad civil, la crisis se ha encargado del resto, cada uno primero queremos solucionar nuestros problemas más cercanos y después comienza a tomar forma nuestra posición nacional o comunitaria, donde si contaran los partidos de cobertura mas nacional.

Será Participa el revulsivo de esa sociedad civil adormilada, conformista y pasiva, esperemos que demuestre las ideas e iniciativas que llevaba en su programa (participación y transparencia) dos necesidades sociales para empezar después tendrán que seguir otras.