vistacab.jpg

TERCERA REUNIÓN
20 Diciembre de 2014

Se decide que las reuniones se realizarán los Domingos a las 12:30

El objetivo de estas reuniones es la de preparar un documento que nos diga cómo están las cosas en el municipio, después de que se haya realizado este diagnóstico, una especie de foto de cómo se encuentra el municipio, habrá que ver qué acciones se pueden realizar para mejorar lo que se ha visto en el diagnóstico inicial. Después habrá que ver si de este programa de trabajo sale un programa electoral, y si hay candidatos que se quieran presentar con este programa como una agrupación de electores durante los siguientes cuatro años. Los que salgan elegirán el orden de la lista y se presentarán a las elecciones.

Se forman 8 grupos de trabajos y se nombra a un coordinador. Las personas que quieran colaborar en cada grupo de trabajo tienen que ponerse en contacto con cada coordinador.

Equipo 1 -  5.1.1 Núcleo social y calidad de vida - (Mercedes / Lorenzo)
Equipo 2 -  5.1.2 Grupos vulnerables (Paloma)
Equipo 3 -  5.2.4 Servicios Públicos / 5.3.1 Seguridad Pública (Pilar)
Equipo 4 -  5.2.5 Abastecimientos y comercios (Esteban)
Equipo 5 -  5.2.6 Situación de Infraestructuras (Pedro)
Equipo 6 -  5.2.8 Imagen urbana y turismo / 5.2.9 Medio Ambiente (José Miguel / Fernando)
Equipo 7 -  5.4.2 Financiación para el desarrollo (Pedro)
Equipo 8 -  Estadísticas (Jesús)

Una vez hechos los 8 equipos, se da como fecha para ver cómo avanza el trabajo el día 15 de enero. Los coordinadores harán de motores que tiren de los temas para ir preparando el documento. En este principio no se está haciendo política, sino creando un documento que sirva de diagnosis de cómo se encuentra el municipio en estos momentos. Se podrá convertir en político o no, será lo que los ciudadanos queramos que sea. Después del día 15 se irán contrastando informaciones y se le irá dando forma hasta el día 31 de Enero. El documento tendrá que estar completamente terminado el día 28 de febrero.

Se decide finalmente crear un foro en la página que está en marcha. El foro estará estructurado con los mismos puntos de los grupos de trabajo, además de un apartado para otros temas. Para utilizar el foro hará falta registrarse, con la posibilidad de hacerlo tomando como usuario un pseudónimo.